Linguaskill, una nueva forma de evaluar tu progreso

Cada vez debemos usar más el inglés para nuestro día a día: el trabajo, los estudios, Internet, etc. Y esto hace que debamos mejorar nuestro nivel para poder comprender mejor todo lo que nos rodea.

Por este motivo, Cambridge ha creado un examen con un nuevo formato que permite tener una acreditación de una forma más rápida que con el resto de exámenes ofrecidos. Se trata del examen Linguaskill.

Linguaskill ofrece una evaluación flexible y modular que examina:

  • Comprensión de lectura y auditiva (combinadas) (Reading and Listening)
  • Expresión escrita y expresión oral (Writing) (Speaking)

Los resultados de Linguaskill se obtienen en un plazo de 48 horas. Al terminar ese plazo, se enviará un informe de resultados generado por ordenador, por lo que no hay que esperar a certificados impresos u otros documentos.

Linguaskill evalúa los niveles de inglés alineados con el MCER, desde un nivel inicial por debajo del A1, hasta el C1 o superior. Los resultados de las pruebas también se muestran como puntuaciones correspondientes a La Cambridge English Scale.

Otra de las ventajas que tiene este examen es que, además de hacerse por ordenador, las fechas son flexibles. Solo tendrías que hablar con tu centro para que organizara sesiones en las fechas que mejor convenga.

Para tener más información de este examen, puedes consultar este enlace o ver este vídeo:

Además, puedes encontrar aquí modelos de la prueba para que puedas practicar con su formato.